7 Wonders Duel

Hace unas semanas, MrPlayforlive lanzó un vídeo sobre juegos a dos que nos ha sido de mucha inspiración, ya que lo habitual en el Nido es que juguemos en pareja. Una de sus sugerencias era 7 Wonders Duel, la versión two player del afamado 7 Wonders, que, dicho sea de paso, no tenemos ni hemos probado. Tras leer más información en la reseña de El dado de Jack, no pudimos hacer otra cosa que ir a por él.

7d807-aaa

Se trata de un juego de cartas en el que debemos reunir recursos y con ellos construir maravillas y edificios, a la vez que conseguimos dinero, desarrollamos tecnologías y combatimos contra nuestro rival. En contra de lo que pueda parecer, todo ello se hace a través de una mecánica sencilla: por turnos, los jugadores deben coger una carta y edificarla, cambiarla por monedas o usarla para construir una maravilla. Las cartas edificadas nos dan puntos, recursos u otro tipo de ventajas que usaremos durante la partida.

Lo que nos parece más interesante es que las cartas no se roban de un mazo, sino que se distribuyen en mesa, algunas visibles y otras no, de forma que ambos jugadores pueden planificar sus acciones teniendo en cuenta lo que podrá hacer luego su rival. La victoria puede alcanzarse por puntos, o bien por superioridad militar o científica, por lo que hay que ir vigilando los tres aspectos para mantener controlado a nuestro oponente.

Por otra parte, el componente artístico del juego es impecable, con unos dibujos realmente excepcionales. Lo único que echamos en falta es un poquito más de grosor en las cartas, pero aparte de eso es excelente.

7 Wonders Duel es, en nuestra opinión, una joya. No sé si el hecho de desconocer el «original» habrá jugado a favor o en contra de esa opinión, pero lo cierto es que nos ha encantado y se ha convertido en un indiscutible fijo del Nido.

Una respuesta a “7 Wonders Duel

  1. Coincido con vosotros. También lo conseguimos sobre esas fechas y nos parece un juegazo tremendo. Nunca hemos probado al «padre» de la criatura. Hemos entrado directamente a saco con este y nos parece una joyita.

    Me gusta

Deja un comentario