1979 Revolution in Iran

La pasada semana en el «cuartel general» de nuestro amigo Carlos Díaz volvimos a probar este 1979 Revolution in Iran, un juego asimétrico con motor de cartas (CDG) y cierto sabor a COIN.

Imagen cortesía de Tiratú, mi rival en esta partida.

Gracias a la nueva edición del reglamento, publicada en BoardGameGeek por la propia editorial, y a unas estupendas ayudas disponibles en dicho sitio web, pudimos aclarar las diversas dudas y lagunas que existían en el manual original.

Nos gusta:

  • El funcionamiento general del juego, un sistema al más puro estilo de la serie COIN o el Labyrinth de Volko Ruhnke.
  • La gestión de la sucesión entre los líderes, sucede de manera lógica a través de apoyo y oposición.
  • El diseño gráfico del juego, adaptado al tema, con fotografías originales de la época. Se agradece la relativa sobriedad del mapa, hace que sea práctico y fácil de entender.

No nos gusta:

  • El manual, con reglas fragmentadas en ocasiones, así como confuso y con falta de importantes aclaraciones en diversos puntos (incluso las instrucciones para las pegatinas para las fichas contenían puntos dudosos que tuvieron que ser aclarados por la editorial).
  • Falta de concordancia entre las fichas de registro incluidas con las necesarias; si bien hay suficientes, no se corresponden con las indicadas en el manual.
  • Las cartas de líder y el espacio para ellas en el tablero no son del mismo tamaño.

En general, el juego me ha gustado mucho. Eso sí, aunque la estrategia básica de cada bando queda relativamente clara en los primeros turnos, es necesario darle varias partidas para conocer bien las cartas, algo esencial en cualquier CDG.

¡Saludos!

Deja un comentario