The Thing

El pasado sábado asistimos a una jornada de juegos en nuestra ciudad, y uno de los títulos que jugamos fue The Thing, un juego de roles ocultos basado en la película homónima de 1982, titulada La cosa en España.

En la partida encarnamos a miembros de la estación 31, cuya misión será escapar de la misma mientras evitan el contacto con la «cosa» y cualquiera que pueda haber tenido contacto con ella.

Foto cortesía de RMS

Nos gusta:

  • El desarrollo del juego en general, en el que debemos llevar a cabo tareas en la estación mientras evitamos o resolvemos encuentros con posibles «cosas», me parece muy inmersivo a la vez que original dentro de lo que he podido ver en otros títulos de roles ocultos que he jugado.
  • La producción material, aunque algo excesiva para el juego en sí, contribuye aún más a la inmersión en el tema.

No nos gusta:

  • Tras citar antes la producción como punto positivo, tiene por otro lado la desventaja de encarecer el precio.
  • Como muchos otros juegos con componente cooperativo, puede darse fácilmente el llamado «efecto líder», es decir, participantes con más experiencia pueden mostrar inclinación a dirigir o controlar las acciones del grupo.
  • Aunque el juego viene marcado como para 5 a 8 personas, con números bajos se pierde mucha de la tensión del juego al haber pocos personajes. Sin duda, recomendaría jugar al máximo indicado.
La «cosa»: fui yo, y me pillaron.

En general, The Thing nos parece un juego muy temático e inmersivo, propenso a dar partidas con risas, discusiones y tensión en grandes dosis.

¡Saludos!

Una respuesta a “The Thing

Deja un comentario